Películas Navideñas

La época de Navidad nos da la oportunidad de acercarnos a nuestros seres queridos y ponernos en contacto con personas con las que hace mucho tiempo no frecuentábamos. Este año será diferente, ya que esa unión tendrá que ser a través de las pantallas, demostrando que la distancia sólo es física.

Asimismo, estos tiempos nos dan la oportunidad de estar más relajados y ponernos al día con las series y retomar las películas que más nos gustan, como la siguiente lista de 5 cintas navideñas imperdibles:

Mi Pobre Angelito (1990)

Sin duda la película más emblemática de estas fechas, ya que la pasan en la tele a cada rato (y aun no siendo Navidad). El personaje que catapultó a la fama a Macaulay Culkin, al ser un niño de 8 años que debe cuidar su casa de un par de ladrones (muy despistados, por así decirlo) después de haber sido olvidado por su familia antes de salir de viaje. Fue tan exitosa, que le siguió una secuela con una trama similar. ¿Quién no ha oído el famoso grito de “¡KEVIN!”?

¡Qué bello es vivir! (1946)

Nominada a 5 premios Oscar, esta película dirigida por Frank Capra, narra la historia de George Bailey, un modesto hombre de negocios encargado de un banco familiar. Cuando una importante suma de dinero desaparece, toma la decisión de quitarse la vida, pero antes de que esto ocurra, un ángel llega del cielo a mostrarle cómo hubiera sido esta sin él. Es considerada uno de los grandes clásicos de esta época.

Un cuento de Navidad (múltiples versiones)

El cuento de Charles Dickens ha sido llevado a la pantalla grande en 10 ocasiones. Desde versiones mudas hasta animadas, la historia siempre es la misma: Ebenezer Scrooge es un señor muy amargado al cual visitan 3 espíritus de la Navidad que le muestran su pasado, presente y futuro, haciendo que su actitud cambie por completo.

El Grinch (2000)

El personaje más famoso de Dr. Seuss ha hecho que cualquiera que no es muy afín a estas fechas sea llamado “Grinch”. Su misión es arruinar la Navidad de los habitantes de Villaquién, pero ¿lo logrará?

El extraño mundo de Jack (1993)

Algunos creen que es una película de Halloween, la realidad es que es 100% navideña. Tim Burton escribió el guion que cuenta las aventuras de Jack Skellington, el Rey Calabaza (de ahí podría ser la confusión). Un buen día descubre la Navidad y quiere llevar esta celebración a su reino, pero sus intenciones no son las mejores, y en lugar de llevarles alegría, termina por provocar pánico.

¿En esta lista se encuentra tu película favorita? Si no es así, cuéntanos cuál es en los comentarios.